martes, 15 de septiembre de 2015

Día 6 - Respuesta express a la sugerencia del alcalde de que madruguemos más.



No voy a decir mucho. Sólo diré un par de apreciaciones que me han surgido ante esta nueva medida (aparte de algún refuerzo que dice el periódico pero del que aún no hay evidencias) del alcalde. 
Vamos a ver, yo entiendo que se haya podido confundir. La Alcaldía está en plena estación y a lo mejor el pobre hombre cree que todos los autobuses que pasan por la Avenida Cabo de Gata pasan también con tantas líneas y asiduidad por el resto de la ciudad. A lo mejor si la Alcaldía estuviera en Torrecárdenas se daría cuenta de que a la Universidad sólo hay un autobús que pasa cada veinticinco minutos y que tiene una hora de recorrido. Yo, por ejemplo, para entrar a clase a las nueve me tengo que levantar a las siete. Hay otras carreras que empiezan las clases a las ocho, y si algún pobre diablo tiene la suerte de vivir en mi barrio se tendría que levantar a las seis de la mañana para llegar a clase puntual. La medida del alcalde ahora es levantarse a las cinco y media ¿No? Bueno, eso si quieres hacer todo eso que se recomienda por salud de desayunar, lavarse los dientes, ir al baño, etc. 
Sí, señor alcalde, usted ve pasar al autobús 18, al autobús 11, a su refuerzo (el 14), y al 12. Pero eso sólo ocurre entre la Avenida Cabo de Gata hasta la Universidad. En el resto de la ciudad, que es el 95% de la ciudad, no ocurre eso. Da igual que madrugues más o no, para cuando los autobuses llegan a la Avenida Cabo de Gata ya van cargados porque hay poquísimas líneas y pasan con muy poco tiempo. La culpa no es de los alumnos, joder. 
Luego está el asunto de las personas que tienen que ir en silla de ruedas. Esas personas sí que tienen que madrugar más, porque si se esperan a la hora punta, no pueden utilizar el autobús para ir la universidad. Digo "tienen" porque no les queda otra, no porque sea una obligación. 
Repito: Madrugar más o menos no es el problema. Adelantando la masificación quince minutos o una hora más no impedirá que ésta aparezca a la hora de siempre. Usted nunca ha cogido un autobús para ir a la universidad. Los autobuses llegan cargados, y si no entras a tu hora te jodes y esperas a ver si en el siguiente hay suerte. Repito: No es cuestión de madrugar: Viene masificado desde barrios que lo han tenido que coger una hora antes que tú. 
Lo único que se conseguiría con su medida sería obligar a que las personas dependientes de silla de ruedas tengan que ir a la universidad en Gorrocóptero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario